viernes, 30 de enero de 2015

Problemas politicos de P.R.


 
La realidad de la política: Puerto Rico hoy día confronta situaciones graves que atemorizan a la sociedad puertorriqueña. Algunos de estos problemas son el deterioro continuo de la economía, por las malas decisiones que han tomado los líderes de administraciones pasadas, de ambos partidos. Entonces los nuevos candidatos cuando llegan al poder lo que hacen es criticar las cosas que hizo el contrario pero no hacen nada, hablan y hablan y no actúan. Se supone cuando tu llegas al poder, ya no eres de un partido, no importa el color, ahora es por una bandera, lo que importa es tomar decisiones correctas para poder mejorar cada día más tu país.

Otro de los problemas que afecta a Puerto Rico es la educación en el sector público, y está en constante deterioro. Cada año hay más desertores escolares en la isla porque el sistema está fallando tanto que los estudiantes optan por estar en sus casas o en la calle. Por ejemplo, hay escuelas que no tienen maestros, se ausentan, no hay sustitutos o simplemente no dan clase; los jóvenes aprovechan y se van porque no tienen nada que hacer. Los estudiantes no tienen el mismo deseo que había antes para estudiar ni respeto hacia los educadores.

También está el asunto de la criminalidad, se encuentra en aumento continuo, es provocado por el narcotráfico y la violencia. Esto va de la mano del problema de la educación porque los jóvenes optan por entrar a este mundo del narcotráfico para poder ayudar a sus familias de la situación económica.

Además la falta de poder obtener servicios de salud, como resultado de una visión lucrativa de este derecho. La pobreza está en crecimiento, es la mancha que han dejado las malas decisiones del pasado y las estamos pagando ahora. Entonces el gobierno no tiene la capacidad para ofrecerle al pueblo soluciones, propuestas o ideas para poder brindar buenos servicios al pueblo.

En años anteriores el gobierno se veía como un instrumento de justicia y calidad, para poder brindarle oportunidades de progreso para las familias puertorriqueñas y hoy día ya no se ve así, hay que mejorar la imagen que tienen los ciudadanos sobre el gobierno, para poder echar hacia adelante y enseñarle a otros países porque nos llamamos LA ISLA DEL ENCANTO.